Detección y Supresión de Fuego

En los últimos años la preocupación por explosiones industriales causadas por la manipulación de polvos combustibles ha ido en aumento. Polvos orgánicos tales como azúcar, harinas y otros; así como polvo de madera, de carbón y de metales tales como aluminio y magnesio son capaces de generar deflagraciones en contenedores y sistemas de transporte.

En Airedinamica nos hemos especializado en desarrollar proyectos para el cumplimiento de normas OSHA y NFPA relativas a polvos combustibles en la industria. Contamos con la capacidad de desarrollar ingeniería y proveer equipos colectores en cumplimiento; así como los sistemas a accesorios para la detección y supresión química de explosiones.

Catálogo general BS&B

Logo4

Sistemas de aislamiento y supresión química

El propósito de este sistema es proporcionar un agente químico extintor al espacio donde se genere una explosión antes de que esta alcance proporciones destructivas. Consiste de un sensor para detectar la presión de explosión, un módulo de suministro de energía, un sistema de monitoreo y varios “cañones” para la suprimir la explosión.

FOTO 53
FOTO 54

Venteo de alivio sin flama

Airedinamica México Monterrey Chihuahua

Cuando la flama liberada por una explosión es inaceptable en un proceso, el sistema de venteo de alivio proporciona una alternativa de protección pasiva. Se compone de dos partes: un venteo de explosión y un módulo de captura. Mientras el venteo abre para liberar la presión, el módulo de captura funciona como un arresta flama que la retiene al igual que el polvo generado por la explosión.

Sistemas de Detección de Chispas

La función de este sistema es detectar y suprimir en el lugar chispas y partículas incandescentes mientras son transportadas en un ducto. Incluye un monitoreo continuo que permite activar alarma y sistemas de control así como extinguir la partícula sin afectar el proceso.

FOTO 55
FOTO 56

Registros Anti Explosión

FOTO 57

Son membranas de diferentes formas y dimensiones que se instalan en recipientes con potencial de explosión. Su resistencia mecánica permite mantener la funcionalidad del recipiente y en un evento de explosión su índice calculado de ruptura libera la presión de forma controlada.