Soluciones
COLECCIÓN DE POLVOS VÍA SECA
Toda partícula solida disgregada por un medio mecánico, capaz de difundirse en el ambiente, es considerado un polvo.
El éxito de un sistema de control de polvos depende de la adecuada conjunción de:
Captura
Transporte
Colección
Disposición
Es por ello que para dar solución a una problemática de polvos, se requiere del diseño de un traje a la medida.
En Airedinámica empleamos técnicas, herramientas y experiencia para encontrar la ecuación justa que resuelva su problema integrando dispositivos de captura, de transporte, de colección y filtración de polvos para su disposición final.
Nuestros expertos trabajan en conjunto con departamentos de Ingeniería y Diseño de nuestros socios de negocios en el extranjero:
Asegurando proveer la más óptima solución de ingeniería con la mejor calidad de equipo.
COLECCIÓN DE POLVOS VÍA HUMEDA
Controlar polvos por vía húmeda es una necesidad cuando se manipulan polvos con potencial combustible, tales como: Titanio, Magnesio y Aluminio. Estos elementos son comunes en industrias como:
En otras industrias como extractivas, química y agregados, que emplean lodos en su proceso, la alternativa de empleo de scrubbers de partículas es una oportunidad poco explotada de ahorro de energía y consumibles.
CAPTURA DE HUMOS

Los humos industriales son partículas submicrónicas que se producen cuando un metal sublimado se condensa a fase solida por el enfriamiento en contacto con el aire. Por su diminuto tamaño exponen riesgos considerables a la salud de un usuario expuesto. Las aplicaciones típicas se encuentran en procesos de soldadura y fundición principalmente.
El control de humos debe ser sujeto a un diseño de ingeniería que asegure su adecuada captura, filtración y la prevención de riesgos de incendios al contacto con chispas del proceso.
CONTROL DE NEBLINAS
Se consideran neblinas aquellas partículas que se producen por efecto de la atomización de un líquido en frio o en presencia de calor por fricción. La aplicación más típica lo constituye la nebulización de fluidos de corte empleados en maquinados.
En Airedinamica ofrecemos la solución patentada por nuestro socio de negocios:
Esta tecnología consiste en la captura y posterior separación de la neblina de aceite para su recuperación. Los equipos separadores 3 nine realizan este proceso sin requerir costosos filtros de reemplazo, por lo que conforman la única opción en el mercado para esta aplicación, que es virtualmente libre de mantenimiento.
GASES CORROSIVOS

Multitud de procesos industriales producen gases ácidos corrosivos en distinta medida en sus procesos. Destacan los tratamientos de metales que emplean tinas de inmersión con químicos ácidos y alcalinos.
Por su propiedad corrosiva, estos contaminantes requieren medios fabricados con polímeros, como el PVC y el polipropileno, para su captura y colección. Nuestras capacidades involucran ofrecer la solución de ingeniería, así como el suministro e instalación de campanas de captura, ductos de transporte y diferentes esquemas de Scrubbers empacados para la colección y posterior neutralización de estos gases.
VENTILACIÓN INDUSTRIAL
Los procesos que se desarrollan en la industria son frecuentemente generadores de contaminantes que involucran riesgos a la salud de los usuarios y que además conllevan deterioro de equipos e instalaciones, así como riesgo potencial en la calidad del producto final. Como cualquier otra actividad humana, estos procesos demandan además condiciones de confort para los usuarios que participan. Este reto de involucrar las variables y condiciones anteriores, es lo que nos permite desplegar conocimientos, experiencia y habilidades para generar soluciones integrales que atiendan cada necesidad.
Entre nuestras herramientas figuran técnicas para:

CLEANROOMS

Los ambientes controlados o críticos son espacios delimitados en un proceso donde se requiere controlar variables ambientales como:
Esta necesidad se deriva de procesos altamente críticos que demandan de estas condiciones y que son típicos de industrias, tales como:
Farmacéutica
Electrónica
Aeroespacial
Laboratorios de Investigación
Hospitales
Otras
En Airedinamica desarrollamos ingeniería y diseñamos estos espacios de acuerdo a normas internacionales para crear los denominados cuartos limpios. Nuestro alcance nos permite el suministro de los elementos necesarios, su instalación y posterior monitoreo y mantenimiento.
POLVOS COMBUSTIBLES
Una gran variedad de polvos que requieren manipularse en diversos procesos tienen índices de explosividad que llevan a considerarse como polvos combustibles. Sus características son muy variadas y van desde polvos como chocolate, azúcar, leche en polvo, granos, hasta metales entre los que sobresalen magnesio, titanio y aluminio.
Las normas NFPA y OSHA para el manejo de estos polvos han restringido los medios y procedimientos por su alto nivel de riesgo, exigiendo el equipo adecuado de colección, así como sistemas de accesorios que prevengan y supriman potenciales deflagraciones.
Para la adecuada atención de procesos con estas características, hemos hecho sinergia con nuestros socios de negocios:
Cuyas tecnologías se especializan en:
ASPIRADO INDUSTRIAL
Esta solución se enfoca en emplear bajo volumen de aire y alta presión para remover contaminantes que se precipitan al piso o en superficies. Al no propagarse en el ambiente, generalmente no representan un riesgo a la salud, y no son por tanto el objetivo de otros sistemas colectores. Su aportación esta en proveer de una limpieza rápida y efectiva.
